¿Quién se puede oponer a la reunión de Dead Kennedys? Pues el mismísimo Jello Biafra

Seguro que los organizadores del Riot Fest se las prometían muy felices cuando tuvieron la genial idea de llamar a los miembros originales de Dead Kennedys para que se volvieran a unir y actuar en su festival. Sin embargo, lo que podría ser un bombazo ha resultado no ser más que un bluff con todas sus letras ya que el grupo ha rechazado la propuesta.

Según ha comentado el cofundador del grupo East Bay Ray, la única razón para no volver a tocar juntos en el Riot Fest ha sido la negativa de Jello Biafra, ya que tanto East, Dh Peligro y Klaus Flouride, se mostraban de acuerdo y muy excitados con la posibilidad de volver a subirse juntos a un escenario, y por qué no decirlo, obtener unos cuantiosos ingresos económicos.

En los últimos tiempos Biafra se ha mostrado muy crítico con los intentos de la banda en utilizar su catálogo para algunos anuncios comerciales. Sin embargo, sus declaraciones más explosivas han sido aquellas en las que catalogaba a la actual formación de Dead Kennedys como una “banda de karaoke

Así pues, los organizadores del Rio Fest de Chicago deberán buscar otro cabeza de cartel ya que a los originales Dead Kennedys – mucho debería cambiar la opinión de Jello Biafra – parece que no los van a ver subirse a su escenario. Y en este momento nos hacemos la gran pregunta, ¿suspiramos por una “artificial” vuelta de la banda original, o preferimos dejar a los muertos tranquilos donde están?