Queens Of The Stone Age ya preparan nuevo disco

Desde aquel magnifico…Like Clockwork de 2013, no hemos podido disfrutar música nueva de Queens Of The Stone Age, en gran parte debido a que su líder, Josh Homme, se ha enfocado en una serie de proyectos paralelos en estos últimos años y que van desde el lanzamiento de un nuevo disco con Eagles Of Death MetalZipper Down de 2015 a su flamante colaboración en lo nuevo de Iggy Pop, Post Pop Depression de este año. Finalmente parece que la espera ha terminado y muy pronto podremos escuchar nuevas canciones de QOTSA.

Hace ya meses que el cantante afirmó que iba a ponerse a trabajar de lleno en nueva música de la banda de California. El propio Homme ha anunciado la noticia en una entrevista con Dean DelRay a través del podcast Let There Be Talk, donde asegura que la agrupación tendrá una reunión dentro de poco para después decidir qué van a hacer.

“Nos hemos encerrado. Mañana mismo tenemos una reunión en la que decidiremos qué vamos a hacer próximamente”. También ha afirmado que este nuevo trabajo contara con la participación toda la formación que ya trabajó en el LP anterior. De este modo se suman al proyecto Michael Shuman, Jon Theodore, Dean Fertita y Van Leeuwen, además de su carismático líder.

Esta es una buena noticia para los fans que se decepcionaron cuando el bajista de la agrupación reveló en el año 2015 que se tomarían una pausa después de dos largos años de gira. La banda hizo un concierto sorpresa en el Teragram Ballroom de Los Ángeles en septiembre del año pasado, pero esta es la primera confirmación de que realmente han comenzado a trabajar en nuevo material. Hay muchas ganas de escuchar lo que será su séptimo álbum.