Queen lanza su We Will Rock You “versión rápida” como adelanto de Queen on Air

Con motivo del lanzamiento de un recopilatorio de sus sesiones para la BBC, Queen ha lanzado, a través de Youtube, un lyric video de una de sus más famosas “rare” versions, la de We Will Rock You en versión rápida, tema con el que empezaban sus directos en la gira de su disco Jazz de 1978 y que quedó inmortalizada, a nivel oficial, en su primer disco en directo, Live Killers.

Esta versión sirve de presentación oficial de esta recopilación que recibirá el nombre de Queen On Air y que recoge seis sesiones en la BBC grabadas entre 1973 y 1977, una de las etapas claves de Queen. Esta versión del popular tema se grabó durante una de las sesiones de John Peel en 1977, año de edición de News of The World.

Esta versión, aparte de por la velocidad de la canción, que le da un toque punk al tema justo en el momento en el que se dio la eclosión del estilo, es curiosa por la participación a los coros de Jeff Griffin y del ingeniero de sonido Mark Robinson.

Queen on Air se editará como un doble CD y como un triple vinilo, en versión normal, y contará con una edición Deluxe de 6 discos, con un CD de retransmisiones de conciertos en directo para la radio y 3 CD’s en los que encontraremos entrevistas radiofónicas a la banda. Ambas saldrán a la venta el próximo 4 de noviembre.