Qué veremos en el Primavera Sound. Tercera jornada

arcade fire

Último día en el Parc del Forum del Primavera Sound, las piernas empiezan a notar el cansancio de tanto bailar y andar, pero aún nos quedan fuerzas para rematar el último día (el que siempre se acaba alargando más). Entre los nombres más importantes de hoy están Arcade Fire, Grace Jones, Skepta, Metronomy

Empezaremos viajando al futuro del folk americano con la ternura mágica y delicada de Weyes Blood en el escenario Primavera. Aún con el sol en el cielo, y el mar de fondo, será una experiencia en la que entorno y música se unirán en uno para trasladar a los asistentes a una dimensión onírica. Después, nos moveremos hasta el Mango para presenciar la psicodelia en estado puro con Pond, banda australiana que comparte miembros con Tame Impala y con un nuevo disco en el bolsillo, The Weather.

A continuación, iremos rápido al Auditori para vivir el que, posiblemente, será una de las actuaciones más emotivas de esta edición del Primavera Sound: Rosalía con Raül Refree. El debut de la barcelonesa, Los Ángeles, ha sido una de las mejores perlas que nos ha dejado este 2017. El acústico de la joven con el guitarrista hará soltar más de una lágrima y, especialmente, poner los pelos de punto a los asistentes. Muchas ganas de ver qué tal se vive el flamenco de Rosalía en vivo. Y, saliendo, rápido al Ray Ban para cargarnos las pilas rápido con una de las doncellas más rompedoras del indie rock actual, Angel Olsen, quien vendrá a presentarnos su excelente My Woman.

Ahora, aunque aún es temprano, apenas son las 21:00, pero ya hemos llegado a la cuesta de baile final; una bajada larga, pero que los pies ya no pararán de bailar ni un momento. Los encargados de estrenar este último tramo serán Metronomy. Otros de los que repiten en el festival, pocos adjetivos definen mejor su música que “fábrica de baile”; hace unos años ya llenaron hasta más no poder el Ray Ban, lo harán este año en el Mango, uno de los escenarios grande? Yo creo que sí. Y después, nos tendremos que desplazar rápido al escenario de delante, al Heineken, para presenciar una icona de la música y la cultura pop: Grace Jones. Con sus 69 años, sigue girando, bailando y cantando ese Libertango como si aún estuviésemos en los ochenta.

Después será el momento del cabeza de cartel del festival, Arcade Fire. Un directo que, aunque haya visto más de una vez, siempre te ilusiona y emociona como si fuese la primera vez que lo vieses. Además, acaban de sacar por sorpresa material nuevo y seguramente tendrán más sorpresas en el directo que harán relacionado con material nuevo. Tendremos que estar muy atentos. Estad preparados para el confeti de colores! Y justo después, cambiamos un poco de aires, y nos trasladamos a las entrañas del grime británico con Skepta. No os lo perdáis, el año pasado en el Sonar dio un conciertazo, que llevaba a otra nivel sus composiciones en las que el público enloquecía.

Y ya estamos casi al final de la edición, pero la gente aún aguanta, los mejores pasos de baile aún están por salir. Por una parte, los !!! empezarán a reunir mucha gente en la explanada del Ray Ban, dispuestos todos a bailar y agotar todas sus energías siguiendo el ritmo incesable de los californianos. Y justo cuando acaben, sin tiempo para descansar, entrará DJ Coco, el encargado de cerrar siempre el festival barcelonés, Ya conocemos su estrategia efectiva: hits de siempre y de ahora del indie en general, muchos fuegos artificiales, y gente encima del escenario bailando. Aunque la gente sabe que se está acabando el Primavera Sound, las ganas de bailar no cesan, pues la fiesta siempre seguirá latiendo.

Acordaros, si tenéis cualquier duda o pregunta, en la página web oficial del festival encontraréis toda la información.