¿Qué traman The Libertines?

THE LIBERTINES

Ya hace dos años que los londineses capitaneados por Pete Doherty publicaron Anthems For Doomed Youth, su tercer trabajo de estudio donde podíamos disfrutar de temas como Gunga Din o Barbarians y con el cual realizaron un tour europeo con varias paradas en nuestro país. Ahora, según ha declarado el guitarrista de la banda Carl Barat, la banda prepara nuevo trabajo.

”Estamos haciendo lo que podemos, estamos trabajando y esperando a que nos den el permiso de planificación de un nuevo lugar en el que grabar el disco, un lugar para ensayar, escribir y hacer lo que queramos de verdad”, esas eran las declaraciones de Barat en una entrevista con Gordon Smart para el primer episodio de This Feeling TV. Lo cierto es que además de un nuevo trabajo en el que ha asegurado que están trabajando, The Libertines buscan tener unas oficinas propias que sirvan además como hotel, bar, restaurante y demás, convirtiéndose en un referente para los aficionados a la banda.

La ubicación de este ”particular trozo de la Arcadia” como lo han definido los miembros del grupo, aún no se conoce, aunque se rumorea que podría estar en una ciudad costera cercana a Londres al más puro estilo victoriano. Todo ello enmarcado en el suspense de un trabajo que según Barat viene porque ”la banda tiene mucho material y mucho que decir”. Sin embargo, cada miembro del conjunto se encuentra ahora mismo embarcado en sus carreras individuales, además de la gira de festivales de este verano.

Buen ejemplo de ello es la gira por Latinoamérica y los numerosos conciertos en Moscú que tiene pendiente Pete DohertyDrew McConnell que anunció ser el nuevo bajista de la banda de Liam Gallagher. También el bajista John Hassall ha publicado un álbum con su banda danesa The April Rainers, o el propio Barat que está de gira con su banda Los Chacales, conjunto formado por el mismo a partir de una serie de audiciones en el sur de Londres.

Mientras esperamos a que la banda de Pete Doherty vuelva con este nuevo trabajo y la creación de este nuevo local, oficina y hotel tan exótico y de ubicación desconocida, tienen los siguientes conciertos en Inglaterra para esta primavera-verano, ya que no han anunciado fechas por Europa.

20 de Mayo – Prenton Park, Birkenhead

21 de Julio – Tramlines Festival, Sheffield

Del 21 al 23 de Julio – Truck Festival, Cambridge

3 de Agosto – Times Square, Newcastle