¿Qué trama Radiohead con estos carteles justo cuando se cumplen 20 años del Ok Computer?

THOM YORKE

Las especulaciones sobre la posible celebración del 20º aniversario del OK Computer de Radiohead rondan por las cabezas de los fanáticos de la banda incesantemente desde que aparecieran una serie de misteriosos posters por varias ciudades del mundo como Berlín, Amsterdam, Londres, Nueva York o Los Ángeles.

Los carteles aparecidos tienen un diseño prácticamente igual al que usaron para promocionar el álbum en 1997 (podéis apreciarlo en las imágenes), pero en esta ocasión el texto que aparece varía y, por las reivindicativas frases que se leen en él, todo apunta a que hace referencia a la canción Fitter Happier (séptimo tema del disco OK Computer). Además, en la parte baja del mismo aparecen las fechas 1997 – 2017, tal y como vemos a continuación.

 

Uno de los carteles aparecidos hoy frente a uno de posters originales que vemos a continuación…

 

 

 

En la plataforma Reddit, los seguidores del grupo inglés han aportado diferentes pruebas que parecen corroborar que la campaña está relacionada con Radiohead. En todo caso, parece que efectivamente algo traman Thom Yorke y los suyos.

Lo que la mayoría desearíamos por supuesto sería una serie de conciertos especiales en los que se interpretase el disco completo en directo, aunque esto último parece menos probable. También se especula con una reedición especial de lujo. En todo caso, el 16 de junio se cumple el 20 aniversario de esta maravilla, y esperemos tener más noticias antes de esa fecha.

Recordad que Radioheadestarán de gira por Europa el próximo verano, y si estáis dispuestos a coger la maleta, podréis disfrutar de ellos en los festivales de Glastonbury, Rock Werchter, Northside y Best Kept Secret.

Seguiremos atentos.