¿Qué novedades traen los chicos de Delorean?

Tras dos años de espera, Delorean vuelven con nuevo disco. El trabajo, titulado Muzik, saldrá a la luz el 15 de junio bajo el sello Phlex, a cargo del propio conjunto. Pero veamos cuáles han sido los cambios que nos trae este nuevo trabajo.

La banda de Zarautz ha publicado un vídeo donde hablan sobre el proceso creativo de este LP. Ellos afirman que, durante la gira de Apar (2013), se dieron cuenta de que buscaban crear temas más electrónicos. Para ello han empleado, como no, los sintetizadores, con una fuerte influencia del Sintetizador Clavia Nord Lead 2x con el que aseguran haber compuesto la mayoría de los sonidos presentes en Muzik. Pero no ha sido el único avance tecnológico que han usado los maños a la hora de componer este disco, todos ellos han abandonado los ordenadores parcialmente para conectar sus teléfonos móviles mediante la tecnología ChromeCast que les permite compartir música. Todo ello con la ayuda de Chris Coady, productor de grupos como Yeah Yeah Yeahs, Grizley Bear, Beach House o Future Islands, que ya había mezclado los temas de la banda en su último trabajo.

Influencias variadas, muchos sintetizadores y, sin duda, mucho baile y energía. Esperemos que los chicos de Delorean nos dejen pronto un adelanto que nos haga más amena la espera al 15 de junio.