¿Qué enigma esconde Bon Iver con su último vídeo?

Bon Iver está jugando con nosotros. Bueno, Justin Vernon está jugando con todos los fans de Bon Iver. Volverá sobre los escenarios los días 12 y 13 de agosto en Eaux Claires Festival, en donde la banda tocará “algo de música nueva“. A día de hoy, Bon Iver ha compartido un vídeo, curioso a la par que extraño, llegando ser una psicodelia edulcorada y que, personalmente, me ha recordado a Revolution 9 de The Beatles. Hay demasiadas puntos inconexos, planos que se abren y se cierran a su propio antojo mientras una voz en off da una nota aguda. Es algo surrealista, definitivamente. No termina de una manera paulatina, sino que el final es cortante.

Este misterioso vídeo, que está circulando en Facebook, dura apenas veintidós segundos. Subtitulado con “#22 días“, presumiblemente, es el número de días que quedan hasta que Vernon debute en el festival. En este vídeo, se puede apreciar el camino escogido, es decir, la nueva sonoridad adoptada.

No solo nos han enseñado el vídeo, sino que también su perfil de Facebook ha cambiado, tanto la portada como la imagen de perfil, pretendiendo simular los fotogramas del vídeo.

Desde febrero, Vernon ha venido diciendo que Bon Iver no está terminando, algo que dijo en 2012. A ello hay que sumarle una serie de conciertos por Asia y Australia. Además del Eaux Claires, Bon Iver tocará en la Costa Oeste junto con Patti Smith, entre otros.

¿Nueva música en camino?