“Quarter Past Nidnight”: lo nuevo de Bastille

BASTILLE

Quarter Past Nidnight es lo nuevo de los británicos Bastille. Aunque no cumplieron con el título del tema para lanzarlo en plataformas digitales, ayer por la noche ya nos dejaban con un buen sabor de boca del que disfrutar hasta un próximo nuevo trabajo.

Este es el primer single de su próximo álbum, tercero de estudio, tras el debut que ya tuvieron Wild World en 2016 y Bad Blood en 2013.

“Quarter Past Midnight trata de capturar ese momento de una noche” comentaba Dan Smith a la prensa con motivo de este nuevo lanzamiento. “Algunas personas se van a casa; para otras, esto es solo el comienzo. Estar en el coche de alguien, conduciendo por la ciudad. Quería intentar capturar esa sensación de emoción y esa prisa“.

“Es mucho más fácil escapar por la noche”, agregaba Smith. “Los lugares que normalmente no están abiertos, ahora están abiertos al mundo, y los lugares que asocias con la realidad y el trabajo están cerrados. Existe un universo paralelo, y otro conjunto de personas que están fuera de lugar“.

Temas tan trascendentales que sólo a Bastille se les puede ocurrir para escribir sobre ellos. Ritmos y beats que reflejan una evolución en comparación a trabajos anteriores, pero que tienen la misma esencia con la que nos cautivaron al principio con Pompeii o Icarus.

Podéis escuchar Quarter Past Midnight a continuación. Además, también la podremos disfrutar en directo en verano en el festival FIB y en septiembre en el festival DCODE en Madrid.

 

Más de Virginia Barbero

Jonny Greenwood pone melodía al corto de Lynne Ramsay

Jonny Greenwood es conocido por su talento en cuanto a la creación...
Leer más