PWR BTTM se quedan solos tras las acusaciones de agresión sexual por parte de uno de sus miembros

PWR BTTM

Hay noticias y asuntos de los que preferiríamos no tener que escribir nunca. Por ejemplo, de acusaciones de agresiones sexuales como las que se ha conocido de Ben Hopkins, miembro del dúo punk procedente de Nueva York PWR BTTM y que han salido a la luz esta semana.

Todo comienza cuando empiezan a acusar a Hopkins en redes sociales de ser un “conocido depredador sexual” que incluso habría intentado abusar de menores. Ante la gravedad de las acusaciones, y cómo éstas empezaron a difundirse con enorme rapidez, la banda emitió un comunicado en Facebook en el que aseguran que estas acusaciones les pillan por sorpresa, pero que van a intentar “abordarlas con apertura y responsabilidad“, pero lo más preocupante es el siguiente párrafo, donde literalmente dicen que “hay gente que ha violado el consentimiento de otros y no lo saben. Ben nunca ha sido contactado por ninguna víctima de abusos. Además, este supuesto comportamiento no representa a Ben ni la manera en la que tratamos de comportarnos“. Juzgad los argumentos vosotros mismos.

Además, decidieron establecer un correo electrónico donde las posibles víctimas de abusos puedan contactar con un mediador, nunca directamente con la banda, con quien poder tratar este tema tan delicado de forma que se pueda intentar esclarecer lo que realmente haya ocurrido.

 

Evidentemente, las reacciones y consecuencias ante algo tan grave no han hecho sino comenzar. Dos de los músicos que les acompañan durante sus giras han abandonado la banda, dos bandas invitadas para su próxima gira se han negado a tocar con ellos, festivales en los que iban a participar, como Hopscotch y Bled Fest, han prescindido de ellos y,, además, han sido expulsados de su agencia de management, Salty Artist Management, y su sello, Polyvinyl, con quienes habían lanzado su segundo disco este pasado viernes.

Al respecto, este ha sido el comunicado de Polyvinyl: A lo largo de nuestros 20 años como sello, Polyvinyl ha funcionado deliberadamente sobre el principio básico de que todos merecen ser tratados con justicia y respeto. No hay absolutamente ningún lugar en el mundo para el odio, la violencia, el abuso, la discriminación o el comportamiento depredador de cualquier tipo. De acuerdo con esta filosofía, queremos que todos sepan que estamos dejando de vender y distribuir la música de PWR BTTM. Si ha pedido productos PWR BTTM de Polyvinyl y desea recibir un reembolso completo de su compra, póngase en contacto con [email protected] Le pedimos su paciencia mientras trabajamos para procesar rápidamente todas las solicitudes. Vamos a hacer donaciones a las siguientes organizaciones: RAINN (rainn.org) para apoyar sus esfuerzos contra la violencia sexual, y AVP (avp.org) para ayudar a sus programas contra la violencia LGBTQ. Nuestros corazones están con todas las víctimas de la discriminación y con todos los supervivientes de la violencia sexual“.

Veremos cómo evoluciona este asunto, pero si se confirman las acusaciones sobre Ben Hopkins, esperemos que la justicia le dé su merecido.