Pussy Riot recreará su encarcelamiento en el teatro

Pussy Riot se ha asociado con la compañía de teatro Les Enfants Terribles para crear una obra de teatro interactiva llamada Inside Pussy Riot, que explicará la detención y encarcelación durante 22 meses de la banda feminista tras dar un concierto en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

La obra se financiará a través de una campaña de Kickstarter creada conjuntamente por la banda y la compañía, a través de la que necesitan recaudar unas 60.000 libras.

Nadya Tolokonnikova ha co-producido el proyecto y participará en una selección de funciones. La gira, que durará seis semanas, se estrenará el próximo otoño en Londres, aunque todavía no se sabe el lugar especifico.

La producción teatral narrará, a través de un grupo de actores, la experiencia de las componentes del grupo, que tras cantar una oración en contra de Putin en una iglesia de Moscú fueron acusadas y encarceladas durante casi dos años por vandalismo. Habrá recreaciones de escenarios como los tribunales rusos, las colonias de trabajo o la cárcel y se incluirán nuevas canciones de Pussy Riot.

La obra permitirá a los espectadores ser conscientes de la situación política y social en Rusia hoy en día y de lo que conlleva ser un oponente político y las consecuencias que puede traer la lucha activista en esta situación.

A día de hoy, aún se puede colaborar con el proyecto y recibir recompensas a cambio como entradas para ver la obra o enviar una postal “amistosa” a Putin de tu parte.

Puedes hacer tu donación aquí.