Pussy Riot confirma su presencia en el concierto de Amnistía Internacional

PUSSY RIOT

Vuelve este año el Concierto por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional. El 5 de Febrero de este año Flaming Lips, Lauryn Hill, Tegan and Sara, Cold War Kids y muchos más se unirán en el Barclays Center de Brooklyn para el concierto Bringing Humans Rights Home.

Pero Amnistía Internacional acaba de informar de que también se unirán al evento dos miembros recientemente salidos de presión del grupo Pussy Riot. Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron liberadas el mes pasado bajo la nueva ley de amnistía rusa y actualmente dedican su trabajo a la mejora de los derechos de los ciudadanos encarcelados.

Según declaraciones a la prensa, ambas acuden al concierto para mejorar la conciencia social sobre los prisioneros por razones políticas. En estas declaraciones afirmaban estar “contentas de ayudar a Amnistía Internacional en su lucha por los derechos humanos y por los de los prisioneras políticos” y resaltaban la importancia del trabajo de la organización para los activistas a favor de estos prisioneros. Hablaron también de su dura situación como presas en las cárceles rusas y confiaban en que este evento ayudase a todos los que aún continúan entre rejas.

Artistas como Radiohead, Lou Reed, Bruce Springsteen, U2 o Peter Gabriel, ya han colaborado con este concierto por los Derechos Humanos en los años 1980 y 90. De acuerdo con las declaraciones de la asociación, este año buscan “usar la tecnología para conectar la música y el mensaje en tiempo real desde el escenario del Barclays Center a los activistas de todo el mundo”.