¿Pudo ocurrir una reunión de The Jam?

THE JAM
THE JAM

La mítica banda The Jam casi logra reunirse el año pasado por primera vez desde 1982, como ha revelado su bajista Bruce Foxton, ya que podría haber existido una oportunidad de reunión en la exposición About the Young Idea.

Sobre la posible reunión de los tres miembros originales, se le preguntó a Foxton si para ello deberían estar en la misma habitación, y si eso sería posible, a lo que respondió: “Debería haber sido así en Somerset House para la exposición. Fui con Paul a la noche de la prensa, pero Rick fue cuando no había nadie allí. Fue una oportunidad de oro para subir. Nadie habría discutido con él. Hubiéramos posado en las fotos los tres y hubiera sido genial. Fue una falta de cercanía y es una pena que Rick no se presentara”.

Sin embargo, ahora Foxton ha renovado su amistad con Paul Weller (¿volverá de alguna forma The Jam? Esperemos que sí aunque lo vemos difícil) y este ha sido invitado en el último álbum en solitario de Foxton, Smash the clock. También hay que recordar que este tocó en el trabajo de Weller de 2010, Wake up the Nation, llegando a aparecer juntos sobre el escenario del Royal Albert Hall de Londres ese año.

El bajista también ha sido amigo de Buckler, llegando a interprear canciones de The Jam en la agrupación From the Jam (valga la redundancia y originalidad del nombre). Sin embargo, Buckler dejó From The Jam poco después de que Foxton y Weller volvieran a retomar su amistad, a lo que el bajista dijo: “No creo que haya caído en desgracia con Rick, sino que probablemente lo diría de otra forma. Ahora estoy en buena compañía con Paul, es raro que Rick haya salido mal. Le deseo todo lo mejor”.

About the Young Idea se encuentra a día de hoy en expuesta en el Cunard Building de Liverpool hasta el 25 de septiembre, así que habrá que aprovechar estas vacaciones para acercarse a verlo, ¿no?