Publicada la autobiografía de Shaun Ryder

Desde el 15 de septiembre ya está a la venta la autobiografía de Shaun Ryder, cantante de los Happy Mondays, la mítica banda de Manchester nacida en los 80.

En ella se cuenta su adicción a la heroína, que empezó cuando Shaun tenía 18 años, su llegada a la fama que llegó con el tercer disco (el imprescindible Pills, Thrills and Bellyaches), la posterior disolución de la banda, que provocó otra recaída en las drogas y la formación de su otra banda, Black Grape. Así, una vida plagada de excesos, conciertos memorables y seguramente, muchas anécdotas curiosas, como las que se plasmaron en el filme 24 hours party people.

Como parece ser en los grupos de esa época dorada donde se mezcló la música pop-rock con la música de baile, Ryder cargó, en unas declaraciones recienter, con la presente reunión de los Stone Roses, porque según él, Ian Brown, cantante de la banda, necesita el dinero. Hace unos meses fue Peter Hook el acusado de aprovecharse de la memoria de Ian Curtis, a  raiz de la gira que hizo hace unos meses tocando en directo el Unkonwn Pleasures de Joy Division.

Mucha tinta para los tabloides ingleses, pero interesantes noticias para los seguidores de estas bandas esenciales para entender la evolución de la música moderna.