Public Image Ltd celebrarán sus 40 años por todo lo alto

John Lydon, cantante de los Sex Pistols, comenzó poco después de la separación del grupo de punk su otra formación más representativa. Public Image Ltd han anunciado un dispendio importante para celebrar el 40 aniversario de la irreverente banda británica.

Este año se cumplen 40 años del debut de PiL. First Issue supuso en 1978 la primera piedra del proyecto de John Lydon. Pioneros del sonido post punk, Public Image Ltd se embarcarán en una gira para celebrar sus cuatro décadas de historia. Este tour recorrerá Reino Unido, Europa y Japón.

Nuevo recopilatorio y documental

Entre las fechas ya anunciadas no se encuentra ninguna en España. Tampoco se aprecia una intención de cruzar el charco en dirección a Estados Unidos. Aunque, si que es cierto, que hay muchos huecos en su calendario de conciertos. En especial durante el mes de julio.

Además, en el mismo ‘tuit’, se informa de la idea de publicar un ‘box set’, con material de su carrera, y un documental sobre su trayectoria. Todos estos conmemorativos llevarán el mismo nombre: The Public Image is Rotten. El documental de Public Image Ltd ya ha sido promocionado en el Tribeca Film Festival de Nueva York y está dirigido por Tabbert Fiiller.

 

Written By
More from Unai Macias

Viva Suecia preparan la reedición de su segundo álbum y publican dos nuevas canciones

Según avanza Subterfuge, la banda murciana reeditará a finales de mes su...
Read More