Public Enemy regalan su nuevo álbum para celebrar su 30º aniversario

PUBLIC ENEMY

Los veteranos raperos han sorprendido a sus seguidores con un disco totalmente nuevo para celebrar sus treinta años de trayectoria. Nothing Is Quick In The Desert constituye el álbum número 14 de su carrera y es el primer trabajo del grupo desde que en 2015 sacaran Man Plans God Laughs en Spotify.

El LP estará disponible de forma gratuita para descargar o escuchar vía Bandcamp hasta el 4 de julio. Chuck D informaba de la noticia en su Twitter dando las gracias a sus fans, que habían hecho posibles esos prolíficos treinta años. David “C-DOC” Snyder, que ya es un viejo amigo, ha producido el disco en colaboración con más personas, entre ellos los miembros Professor Griff y DJ Lord.

Nothing Is Quick In The Desert cuenta con trece canciones y numerosos artistas invitados como Ice-T, Easy Mo Bee, Solé, Sammy Vegas o PDM. En palabras de Chuck D, es un disco concebido para tocar en directo, y su título hace referencia a un dicho que él utiliza cuando una persona normal se fija en la industria musical. “Parece muerto como un desierto pero en realidad hay mucha vida en él (…) el concepto sólo necesita redefinición”.

La última canción del álbum, Rest in beats (Parte 1 y 2) rinde homenaje a todas aquellas fallecidas figuras relevantes del hip hop y el R&B como Notorious B.I.G., Heavy D, Eazy E, o Lisa Left Eye Lopes, entre otros.

Lista de canciones de Nothing is Quick in The Desert

1.Nothing Is Quick In The Desert
2. sPEak!
3. Yesterday Man
4. Exit Your Mind
5. Beat Them All
6. Smash The Crowd
7. If You Can’t Join Em Beat Em
8. So Be It
9. SOC MED Digital Heroin
10. Terrorwrist
11. Toxic
12. Sells Like Teens Hear It
13. Rest In Beats (Part 1 & 2)

Escúchalo a continuación: