Proyecto Waikiki vuelve en abril con Los Wallas y Enrique Octavo

PROYECTO WAIKIKI

Nunca nos cansamos ni nos cansaremos del buen gusto programando de Proyecto Waikiki, una de las citas más interesantes del panorama madrileño. El 1 de abril, en la madrileño Wurlitzer Ballroom, calle Tres Cruces, 12, a las 22:00 horas tenemos una nueva cita, esta vez con Los Wallas y Enrique Octavo.

Vamos a ver qué nos cuentan desde la organización de la atractiva propuesta para la primera noche del mes de abril. Sobre Los Wallas, nos afirman que saben aguantar los golpes, medir las distancias y esperar cuando asestar su gancho de derecha: “Este golpe magnífico llegó de mano de Subterfuge Records y atiende a las coordenadas de Sangre, Sudor y laGrima. Esa exención de la tilde, esa “Lágrima” convertida en “laGrima”, les define como seres independientes del panorama usualmente visto por el garage madrileño. Será quizás porque son manchegos en su carné de identidad, será quizás porque su música ha de ser etiquetada como rock. Rock con múltiples rostros: fronterizo en ‘Cicatrices’, yeyé en ‘La Camisa’ o con cara de Jim Morrison en ‘Yo me quedo con los Doors’. Un disco para escuchar en bucle una y otra vez, un directo para recorrer la península (y parte del extranjero) tras ellos”.

Y no menos o peores palabras tienen para la música de la segunda banda de la noche. “Tras el lavado de imagen histórico, Enrique Octavo, sin esposas decapitadas de por medio, decidió revivir y dedicarse a este agridulce mundo que es la música. Cambió las islas británicas por Granada y se empapó de su música y su cultura. Ese mestizaje de la trans-historia andaluza, tan presente en bandas afines como Guadalupe Plata o Pony Bravo, es la seña de identidad de Inclitissimus, su último disco. Un trabajo sorprendente desde su grabación (tiempo exprés, de la mano de Paco Loco), su viraje hacia el rock fronterizo o sus letras. Siempre nadando entre mundos imaginarios y vidas domésticas hiper-realistas. Te vas a quedar soltera, lo dicen las viejas del pueblo. Posiblemente uno de los mejores discos nacionales del pasado 2016″.

Si estos textos no te han convenido, no sabemos qué más necesitas. Por si acaso, apunta, que te esperan el 1 de abril en Wurlitzer Ballroom, Madrid, Calle Tres Cruces, 12, a las 22:00 horas. Anticipadas en ticketea.