Programación del Primavera als Club

El 20 de mayo comienza Primavera als Clubs en la sala Apolo con Spectrum y la actuación de los valencianos Jupiter Lion. El martes 21 les tocará el turno a los británicos Godflesh, los japoneses Bo Ningen y a los catalanes Foscor. El miércoles 22 de mayo será para el imparable John Talabot y el dúo californiano Poolside, la sesión dj de Al & Felix (Hot Chip) y los conciertos de Veronica Falls, Parquet Courts y Cheatahs.

La noche del domingo 26 de mayo se celebrará la jornada de clausura en las dos salas de Apolo y, como novedad este año, en la cercana BARTS (antigua Sala Arteria Paral·lel) el sello Acuarela celebrará sus 20 años con las actuaciones de Come, Julie Doiron, The Orchids y un set acústico de Sr. Chinarro. La sala grande de Apolo recibirá a uno de los grupos más queridos del festival: los americanos Deerhunter, acompañados por Allah-Las, Merchandise, Miquel Serra y la sesión de The 2 Bears. Y en La [2] de Apolo The Haxan Cloak, proyecto del label Tri Angle, compartirá escenario con los barceloneses Vactor, el nuevo proyecto de Arnau Sala (The Cheese, Les Aus).

Los ritmos electrónicos llenarán el Parc del Fòrum el día 25 con Pantha Du Prince y The Bell Laboratory. También estarán presentes en el principal recinto del festival los asturianos Kiev Cuando Nieva y la electrónica de nuevo cuño del catalán Headbirds, quienes tocarán el viernes 24 y el sábado 25 de mayo, respectivamente.

Cambios en la distribución por días.

La actuación que la banda procedente de Brooklyn The Babies ofrecerá en Primavera Sound (Barcelona) tendrá lugar el sábado 25 de mayo en lugar del jueves 23. Y los islandeses Dead Skeletons tocarán el jueves 23 en lugar del sábado 25 como estaba inicialmente previsto.

También hay dos cambios de día que afectan a Optimus Primavera Sound (Oporto): los neoyorquinos Degreaser tocarán el sábado 1 de junio en lugar del viernes 31 de mayo y los californianos Hot Snakes tocarán el viernes 31 de mayo en lugar del sábado 1 de junio.

El 5 de marzo termina el plazo para conseguir el abono Primavera Sound 2013 a 175 euros. Después pasará a 195. Más información en la web del festival.