Prince toma partido en la “guerra del streaming” y estrena nueva canción

Todos los veranos, los aficionados al fútbol se entretienen con el mercado de fichajes. Este año, los aficionados a la música estamos teniendo nuestro particular mercado de fichajes gracias a la irrupción de nuevos actores en el negocio del streaming, y viendo las reacciones que algunos artistas que están teniendo a la hora de poner su catálogo en unas plataformas sí y en otras no.

Ayer, pudimos disfrutar de una nueva canción de Prince titulada HARDROCKLOVER, y a raíz de esto, hemos visto que el artista ha retirado su discografía de todas las plataformas de streaming menos Tidal. Ahora mismo, si buscas cualquiera de sus discos no podrás encontrarlos nada más que la plataforma liderada por Jay-Z. De todos modos, como ha afirmado en un comunicado Spotify, están negociando para volver a tener la música de Prince en su plataforma lo antes posible.

Recordemos que ya le año pasado Prince, que en numerosas ocasiones se ha mostrado contrario al negocio digital y a la forma de consumir música de manera digital, borró todas sus cuentas oficiales de redes sociales y retiró todos los videos que de su música existían en YouTube.

Veremos si se trata de un arrebato o pronto vuelve a estar presente. Mientras tanto, os dejamos con este HARDROCKLOVER recién estrenado.