Primeros nombres para el Contempopránea

Contempopránea 2016 - crazyminds.es

No todos los festivales pueden decir que han recorrido veintiún años en la historia de la música. Muchos de estos certámenes son muñecos rotos de la gran oferta de encuentros de este tipo, pero el Contempopránea lucha contra viento y marea para celebrar su cita anual, aunque desde hace tiempo, con dos localizaciones diferentes, Alburquerque y Badajoz.

En esta ocasión, pretenden rendir homenaje a la mítica cassette C86, publicada por la National Music Express (conocida por la NME) y que como ya indica el nombre, vio la luz en 1986. Para conmemorar los treinta años de su aparición, el festival extremeño rendirá homenaje a las bandas y en general al nacimiento del indie que aparecieron en tan significativo objeto de culto como Primal Scream, The Pastels o The Wedding Present. No sabemos aún si se harán covers o directamente, se apuesta por buscar este sonido en las bandas participantes.

Por ahora se sabe que habrá dos festivales, el de Badajoz, donde las bandas suelen tener un fuerte carácter comercial y más enfocado al formato actual que nos venden por festival y el de Alburquerque, donde se promueve más la escena local actual.

Por el momento en la fecha de Badajoz (10 y 11 de junio) ha confirmado a Señor Chinarro que presentará El Progreso, su próximo disco, que se une a los londinenses Flowers. Por la parte de Alburquerque (29 y 30 de junio) tenemos ya en confirmados a bandas como Hazte Lapón, Detergente Líquido, Papaya, Detergente Líquido o Los Bonsais.

Y éste es el comienzo, que aún quedan muchas bandas por desvelar y muchas sorpresas que descubrir.

Abonos ya a la venta desde el perfil de Facebook del festival.