Primeras confirmaciones para el Festival Cruïlla Barcelona

FESTIVAL CRUÏLLA BARCELONA

El Festival Cruïlla, que se celebrará los días 11 y 12 de julio en Barcelona, ya ha confirmado a los primeros grupos que actuarán en dicho festival.

En primer lugar, tendremos a Vetusta Morla, el grupo originario del norte de Madrid que ha conseguido con sus dos álbumes Un Día en el Mundo Mapas (editados por el sello que ellos mismo crearon) convertirse en uno de los grupos con mayor calado entre el público. Cabe destacar que presentarán, además, las nuevas canciones de su tercer disco, La Deriva.

Por otra parte, el festival contará con la presencia de Calle 13, el reconocido grupo de Puerto Rico que ha mezclado diversos y diferentes géneros y que presentará su quinto disco, cuyo single Multi Viral ha contado con la participación de Julian Assange (fundador de Wikileaks).

Veinte años han pasado ya desde la fundación del grupo Berri Txarrak, por lo que el grupo ha decidido hacer una pequeña gira de celebración. Esta pequeña gira se contrapone a su macrogira que duró tres años pasando por diversos países como Estados Unidos, México, Japón o Taiwán, llegando a la cifra de 200 conciertos. Una buena oportunidad para celebrar que este grupo siga al pie de la carretera.

Asimismo, habrá otros conciertos en exclusiva, como la cantante Zaz, estrella francesa que nunca antes había cantando en España, y que ya va por su segundo álbum, Recto Verso, si bien, ya antes había colaborado en otras formaciones, por lo que no es flor de un día.

Imelda May también actuará en este festival con su mezcla de blues, jazz y rockabilly, presentando su nuevo álbum.

Después de tantos grandes artistas y grupos, sólo nos queda hablar del precio de las entradas. Si aún no habéis comprado el abono, ahora mismo, después de promociones, cuesta 50 €. Asimismo, como cada año, se puede comprar el abono con opción de compra con donación de 2€ a Amnistía Internacional.

Por supuesto, aún hay más nombres que se desvelarán en el mes de marzo, por lo que seguiremos informando.