Primeras confirmaciones del Madrid Popfest 2017

madrid-popfest-2017-crazyminds-es

Como ya va siendo costumbre, el primer fin de semana de Marzo asoma la cabeza uno de mis festivales preferidos por el simple hecho de ser totalmente DIY (sin ánimo de lucro y autogestionado) y, obviamente, por ser un referente Indiepop español.

No hay intercambio de papeles, se celebrará en el mismo lugar que el año pasado, en la Sala Taboo en el corazón de Malasaña, los días 3 y 4 de Marzo.

Como ya sabemos, es un referente de la cultura Indiepop y por el festival ha pasado lo mejor del género, tanto nacional como internacional. Parte de su alargada lista lo demuestra, ya que grupos como Red Sleeping Beauty, Parade, The Lodger, The Orchids, Allo Darlin’, Hazte Lapón, Close Lobsters, Secret Shine, Francisco Nixon, Horsebeach, The Brilliant Corners, Flowers, Kokoshca, Doble Pletina o The June Brides han desgastado su hermoso escenario y han hecho saltar a miles de asistentes.

Pero vamos a lo que nos concierne, y no puedo evitar sentirme como un niño pequeño en Navidad, y es que por ahora los artistas confirmados para esta edición son Amor de Días, el dúo formado por Alasdair de The Clientele y Lupe de Pipas nos traen su pop íntimo y cercano de formato pequeño; Chorusgirl, el proyecto de Silvi Wersing es uno de los valores en alza del indiepop británico; The Clientele, que tras volver tras un parón temporal, vienen a Madrid con sus canciones de puro pop envueltas en reverb que les da un inconfundible toque lo-fi; El Palacio de Linares, que presentan nuevo disco de lírica muy personal; Espanto, los cuales no se suelen dejar ver mucho en directo y que recientemente han sacado un disco de la mano de la discográfica Astrohúngaro; y para terminar con las primeras confirmaciones el último grupo y no por ello menos importante Neleonard, el sexteto de Barcelona que presentarán su nuevo disco lleno del mejor pop elegante, grandes melodías y arreglos que te llegan muy hondo.

El sábado habrá una sesión vermú a mediodía. La organización está cuidando al detalle cada parte del festival e intentando expandirse ya que la afluencia de público aumenta, algo que nos hace sacar una sonrisa de oreja a oreja.

Seguiremos cubriendo muy de cerca las novedades que vayan surgiendo, así mismo podéis buscar información en la página web de la organización. Las entradas ya están a la venta.

Os esperamos allí, es una oportunidad única.