Primeras confirmaciones del Cruïlla Barcelona

El año todavía no ha llegado a su fin, pero la oleada de confirmaciones festivales está empezando a llenar la agenda de muchos de cara al verano de 2017. Uno de los últimos festivales que ha desvelado parte de su cartel ha sido el Cruïlla Barcelona. El festival barcelonés ha anunciado los primeros cinco nombres que estarán en el Forum los días 7 y 8 de julio: Los Fabulosos Cadillacs, The Lumineers, Kase.O, Youssou NDour y Patrice.

El Cruïlla sigue fiel a su filosofía de ofrecer al público una gran variedad de estilos musicales y de propuestas diversas que rara vez compartirían un mismo cartel. Los argentinos Los Fabulosos Cadillacs están consideradas como una de las bandas más importantes del rock en español y ahora regresan con un disco conceptual basado en un cuento: La Salvación de Solo Y Juan, disco que les ha hecho merecedor de  dos Grammys Latinos. Los estadounidenses The Lumineers arrasaron con su disco debut, haciendo de Ho Hey uno de los temas que más sonaron en todo el mundo en 2012. Llegarán a Barcelona con Cleopatra, su nuevo trabajo.

El MC español Kase.O volverá al Cruïlla para presentar El Círculo, su nuevo disco.  El single que abrió el disco, Esto no para, fue publicado el 15 de septiembre de 2016 en su cuenta oficial de Youtube, recibiendo más de 1 millón de vistas después de la primera semana. El vídeo que ilustra el tema, utiliza mezcla de texto Kinetic sobre imágenes histórico-bélicas, políticas y de baile turco, realizado por Joan Molins. También habrá música africana, y es que el senegalés Youssou NDour también pasará por el festival para traer su música llena de matices e instrumentos populares.

Finalmente, el cantautor, productor y director de cine Patrice cierra esta tanda de confirmaciones. Un músico enormemente influenciado por el reggae, el punk y la cultura del skate, empezó a mezclar géneros y estilos. El pasado verano presentó el primer single de su nuevo dico Life’s Blood que se publicó a finales del pasado octubre. Las entradas pueden adquirirse en la web del festival.