Primeras confirmaciones del BIME LIVE 2016

SUEDE

Ya tenemos fechas y primeras confirmaciones del festival BIME Live 2016. La cuarta edición del BIME Live, uno de los grandes festivales del otoño, vuelve los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC! (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo, y lo hace a lo grande, con un cartel que nada tiene que envidiar a los ya anunciados festivales estivales.

Suede ha sido confirmado hoy mismo como primer cabeza de cartel. La banda británica liderada por Brett Anderson llegará a Barakaldo en un show muy especial. Y es que, según ha informado la organización del festival, el grupo dividirá su espectáculo en dos partes. En la primera de ellas, presentarán íntegro su último trabajo Night Thoughts sobre un escenario en el que se proyectará el film dirigido por el fotógrafo Roger Sargent que forma parte del disco, y la segunda parte la destinarán a interpretar sus grandes éxitos, como Trash o Beautiful Ones, en lo que promete ser el concierto perfecto para los fans de Suede.

Además también han confirmado a otro plato fuerte, la banda irlandesa The Divine Comedy. Su líder, Neil Hannon, es considerado como uno de los mejores compositores del Reino Unido, y además acaban de anunciar disco nuevo, Foreverland, que saldrá a la luz el 2 de septiembre, y gira. Confesamos que no podemos estar más felices de que la gira pase por Barakaldo.

Lambchop, The Horrors, Wild Beasts, James Vincent McMorrow, Nacho Vegas y Richmond Fontaine se suman a los nombres confirmados hoy a la espera de más grupos por anunciar.

Las entradas estarán a la venta a partir del 20 de mayo con una oferta de lanzamiento de 44€ + gastos hasta el 23 de junio y el precio del acceso al cámping es de 10 euros + gastos.