Primeras confirmaciones del Atlantic Fest 2016

ATLANTIC FEST - CRAZYMINDS

Una de las novedades que nos traerá el verano de 2016 será el Atlantic Fest que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de julio de 2016 en Illa de Arousa en la provincia de Pontevedra.  Siguiendo la estela del Festival Do Norte su lema es “Queremos ser un gran festival, no un festival grande”, alejándose de las aglomeraciones y presentando una comodidad poco usual en esta clase de eventos.

En las primeras comunicaciones del festival, anunciaban que nacían con la intención de tener espíritu familiar, reunir en un solo evento una selección de artistas de calidad, actividades para niños, mercado discográfico, conferencias, charlas, zona gastronómica…Teniendo siempre como prioridad la calidad en toda su oferta. “Un espacio idílico con una playa bandera azul justo en la entrada del recinto principal de conciertos”, rezaba la nota de prensa del festival.

La primera confirmación del festival gallego ha sido la de los británicos Tindersticks. Los de Nottingham presentarán su último disco, el décimo de su carrera, The Waiting Room editado este mismo año. Un trabajo en el que han tratado de enriquecer su sonido con diversos arreglos orquestales y alejándose de su clásico sonido pop para adentrarse en composiciones de jazz y soul. Todo ello acompañado del  sello distintivo que le otorga la profunda voz de Stuart A. Staples.

El segundo de los confirmados ha sido el asturiano Nacho Vegas, quien presentará los temas de su último EP Canciones Populistas, donde aporta su visión crítica sobre la situación social y política en España. Cerrando las confirmaciones, una de las sorpresas del 2015, convirtiéndose el disco Voces del Extremo de El Niño de Elche, en uno de los mejores tanto para crítica como público.

Los abonos para el Atlantic Fest se pondrán a la venta el próximo día 18 a un precio reducido de 35 euros (no habrá entradas de día).