Primera canción de A Perfect Circle en 4 años

El grupo formado, entre otros, por el frontman de Tool Maynard James Keenan, el guitarrista Billy Howerdel y, el ex-miembro de Smashing Pumpkins James Iha ha compartido su primer tema de estudio en casi un lustro. Esta pieza forma parte de un nuevo trabajo que aterrizará en 2018, así se ha podido saber a través de un comunicado de prensa de la propia banda. De este modo, es probable que Keenan estrene antes nueva música con A Perfect Circle que con su otro combinado, con el que lleva tiempo preparando nuevo material.

Según ha indicado Keenan en el aviso informativo, este próximo álbum llega con un largo retraso, ya que han pasado catorce años desde que realizaran su última referencia, eMOTIVe. “En vistas de las dificultades de hoy en día y del polarizado clima social, espiritual y político, los artistas debemos abrir nuestras grandes bocas y compartir la luz un poco más fuerte“, ha manifestado el cantante en el mensaje oficial.

The Doomed, que es como se titula la nueva composición de A Perfect Circle, supone la segunda novedad estrenada en 2017. No en vano, a principios de año debutaban en directo Feathers, en medio de la primera gira norteamericana de la formación desde el año 2011.