Primer video de Dolores, recuerda su nombre.

DOLORES

Esta semana se presentaba Cortafuegos, el primer videoclip de Dolores. Una banda que, por si no la conocías, ya puede ir sonándote porque viene a hacer ‘daño’ y del bueno. Tras ella: Teresa Cobo (voz, teclado y theremin), Juan Rodríguez (bajo y voz), Pablo Costa (batería) y Tahiche Guillem (guitarra y voz), un cuarteto de experimentados músicos de la escena local madrileña.
En su página web (doloresde.bandcamp.com) ya puedes escuchar un adelanto de lo que será su disco. Cuatro temas que son en esencia píldoras de toda una pequeña revolución que ha nacido, precisamente, en la red. Pues a pesar de que hace relativamente poco que arañan con su música en internet, el dolor atrae y mucho, su primer concierto del pasado 19 de mayo consiguió un lleno absoluto en la sala Nasti y gran repercusión, pues dejaron al público encantado. Quizá por ello repitieron directo otro 19, pero de junio, entre grandes, en el Día de la música Heineken.

Ya son muchos los que se han enganchado al ‘pop-oscuro’, al sonido enérgico y malvado de atmosferas lóbregas que arropan las letras hirientes, algo místicas incluso y sangrantes de Dolores. Ellos, y los que vendrán, esperan con impaciencia que llegue el próximo 14 de noviembre, fecha en la que saldrá su primer disco, que vendrá de la mano de Origami Records. Atentos porque sólo se pondrán a la venta unos cuantos CD’s. Sin embargo, también estará disponible la edición digital, que además se regalará, aunque sólo durante el primer mes. Y tranquilos sibaritas musicales, pues para vosotros se prepara una edición en vinilo.

Pero para hacer más placentera esta espera, ir salivando y de paso captar a nuevos adeptos al ‘dolor agradable’ que causa escuchar a esta banda, podéis disfrutar ya del primer video realizado por Dodo Estudios. Se trata del videoclip del tema que será su primer single: Cortafuegos. Aunque las llamas de Dolores se extienden sin control arrasando todo a su paso. Y si no, al tiempo. ¡Estad atentos!