Primer adelanto de la programación musical del BAM

BAM - BARCELONA ACCIÓ MUSICAL

El festival Barcelona Acció Musical, más conocido como BAM, se celebrará los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2015 para celebrar las fiestas de La Mercè por todo lo alto en varias localizaciones de la ciudad de Barcelona.

El BAM es una cita imprescindible para los amantes de la música alternativa, un festival de carácter gratuito que ofrecerá música por diversos espacios de la Ciudad Condal.

El primer adelanto de la programación del BAM, que este año celebra su 23 ª edición, y que es la primera del nuevo director Marc Campillo, contará con la presencia de 13 grupos entre los que se encuentran los irreverentes Punsetes con su punk pop de aires ochenteros, los australianos Blank Realm y su pop rock que recuerda a Real State, los mallorquines Beach Beach, el nigeriano Bombino y su blues del desierto, la inglesa Jane Weaver y su electro folk, el postpunk de la británica LoneLady, el nigeriano artista folk Mdou Moctar, los canadienses METZ con su contundente sonido punk a lo Nirvana que presentan su segundo álbum, la catalana Núria Graham y su bello folk, la psicodelia de los catalanes Ocellot, el americano Ryley Walker y su folk clásico que recuerda a artistas como Nick Drake o Tim Buckley, el soul de Saun & Starr y el folk de los también americanos Vetiver.

Por su parte, Mercè Música revela los primeros nombres que se podrán escuchar durante La Mercè de este año. Free Spirits Big Band & El Petit de Cal Eril ofrecerán un espectáculo titulado Big Eril donde el folk, el rock y la psicodelia de Joan Pons entra en consonancia con el grupo jazzístico de David Mengual. Jaume Sisa, Quimi Portet & Joan Miquel Oliver vuelven juntos sobre el escenario para reinterpretar algunas de sus canciones más conocidas. Como cada año tendrá lugar una noche dedicada al flamenco, este vez con Raúl Rodríguez que presentará su último álbum Razón de son, reconocido con el premio a mejor álbum de flamenco en los Premios de la Música Independiente. La formación de Marc Egea Kaulakau se une a la Cobla Ciutat de Barcelona para ofrecer una propuesta única titulada Mare Uut. Finalmente, el concierto de Mishima, una de las bandas más representativas del pop independiente catalán, que llevaran a La Mercè su último álbum L’ànsia que cura.
La música de la Mercè quiere mostrar tanto la riqueza de la escena musical barcelonesa y catalana como también de la música internacional. Como cada año, la programación invita al baile y a la participación con propuestas para todos los públicos

No obstante, habrá que esperar a principios de septiembre cuando se dará a conocer el resto de la programación, así como los diferentes espacios y horarios de este variado festival.