Primavera Sound y Red Bull TV te traerán el festival hasta tu dispositivo más cercano

PRIMAVERA SOUND 2016

Si este año no puedes ir al Primavera Sound y estás mordiéndote las uñas pensando en todo lo que te vas a perder, respira, porque al menos podrás seguirlo gracias al live stream de Red Bull TV, que contará con un equipo de 220 profesionales para ofrecer más de 50 horas de emisión ininterrumpida, que incluirá conciertos, entrevistas y numeroso material exclusivo.

Entre los próximos 1 y 3 de junio, y por segundo año consecutivo, los principales conciertos de Primavera Sound resonarán en las pantallas de todo el mundo gracias a la retransmisión en directo de Red Bull TV, que en su estreno de 2016 logró más de 360.000 visualizaciones únicas.Para ello, se contará con un experimentado equipo de 220 profesionales entre técnicos, periodistas, productores y operadores de cámara que aunarán esfuerzos para ofrecer más de 50 horas de emisión en multicanal, con los más altos estándares en calidad de audio y vídeo.

En total, se instalarán más de 20 kilómetros de fibra óptica y se utilizarán 30 cámaras, coordinadas por tres creativos directores especializados en música en vivo como son Paul Dugdale (The Prodigy: World’s on Fire, Adele: Live at the Royal Albert Hall), Liz Claire (BRIT Awards) y Tom George (Mercury Music Prize). El sonido irá a cargo de la compañía Red TX dirigida por Tim Summerhayes, uno de los ingenieros de audio más reputados del mundo y ganador de un Emmy.

Repetirán como presentadores el británico Will Best y el polifacético Johann Wald, mientras que se añade al equipo Julie Adenuga, dj de Beats 1 y hermana del nuevo rey del grime Skepta. La actividad en plató se complementará con breves shows acústicos, clips en 360º, encuentros y entrevistas con los protagonistas del evento en diferentes puntos del propio recinto y toda la emoción de la televisión en directo.

La retransmisión podrá seguirse a través de las webs del festival y de Red Bull TV, así como por todos sus canales asociados (teléfonos móviles, tablets, consolas, OTT y smart TVs).