Primavera Sound: “La nube volcánica no está afectando a la actividad del Primavera Sound 2011″

PRIMAVERA SOUND 2011

Desde que supimos de la erupción del volcán Grímsvotn en Islandia, hay una pregunta que nos ronda la cabeza continuamente. ¿Afectará la nube volcánica a los conciertos previstos para el Primavera Sound 2011?

Hoy hemos podido ver que comenzaban a ser cancelados numerosos vuelos procedentes del Reino Unido, especialmente Escocia (de Glasgow precisamente vienen bandas como Belle & Sebastian o Mogwai, dos sobre las que más dudas han surgido hoy en los diferentes foros), así que nos hemos lanzado a preguntar a los organizadores del festival para así no dejarnos llevar por los rumores de todo tipo que hoy se han extendido como la pólvora.

Según nos informan desde Primavera Sound, la nube volcánica “no está afectando a la actividad de San Miguel Primavera Sound 2011 y no ha provocado cancelaciones o cambios en las actuaciones programadas”.

Además, aprovechan la oportunidad para recordar que “toda información que pueda circular por internet sobre este tema no es más que un mero rumor y cualquier novedad al respecto será notificada mediante los canales de comunicación del festival”.

Por si acaso, también nos recuerdan que “desde la organización del festival se está trabajando para anticiparse a futuros problemas que pudieran surgir en los próximos días por causa de la nube volcánica”.

Por el momento, parece que no hay nada de lo que preocuparse y que podremos disfrutar de las actuaciones previstas de artistas como Pulp, PJ Harvey o Fleet Foxes, entre otros muchos. Esperemos que se mantenga así.