Primavera als Bars y Primavera als Barris presentan su interesante programación

Primavera als Bars - Primavera als Barris

Como todos los años, la programación del Primavera Sound va mucho más allá de los conciertos en el Parc del Fòrum, con la intención de convertirse en una gran celebración musical que integre a toda la ciudad de Barcelona. Para ello, existen las iniciativas Primavera als Bars y Primavera als Barris, de las que ya podemos conocer la programación de este año.

La séptima edición de Primavera als Bars dará el pistoletazo de salida a las actividades gratuitas de Primavera Sound en Barcelona. Del 3 al 24 de mayo, un total de once artistas y bandas emergentes presentarán sus propuestas en locales que, pese a no formar parte de los circuitos habituales de conciertos, se convertirán en escenarios donde la prometedora cantera local podrá darse a conocer.
Los protagonistas de este ciclo de acceso libre serán el punk de los belgas Cocaine Piss, el desprejuiciado crooner francés Ryder The Eagle, Jazz (nuevo proyecto de Yago Alcover del grupo Mujeres), el pop elegante y sensible de Silent James, el clasicismo con ecos brit de The Harlock, el divertido paseo por los 80 de Papá Topo, el rock atmosférico de Aldrin y Collins, el folk experimental de All Indians No Chief, el indie rock de Belushi, los aires mediterráneos del dúo mallorquín Donallop y la canción lo-fi de Regalim. Todos los conciertos darán comienzo a las 20 horas y serán de entrada gratuita. Os dejamos la programación completa a continuación:


Por otro lado, la tercera entrega de Primavera als Barris arrancará el 4 de mayo y se celebrará cada jueves hasta el día 25 del mismo mes. El Espai Jove La Fontana, el Centre Cultural La Farinera del Clot, el Centre Cívic Baró de Viver y el Espai Cultural Font de la Mina en Sant Adrià de Besòs serán los emplazamientos escogidos para albergar once conciertos gratuitos.

En consonancia con el criterio estilístico de Primavera Sound, los himnos post de Retirada!, el trap del fundador de Kefta Boys ELMINI, las elaboradas composiciones de Evripidis junto a sus Tragedies y el pop melancólico de Neleonard encabezan la programación que alojarán los distintos equipamientos municipales. Junto a ellos, el sólido pop de The Crab Apples, el rock de toques emo de Keems, los sonidos garageros de No Crafts, los ecos post-rock y shoegaze de Bolga, los reconocidos vàlius junto a Carlota Serrahima, Angela (proyecto de Víctor López de Redthread) y el hip hop de DirtyPorko & Crie930 demostrarán que las escenas de ambos municipios tienen mucho que decir.

Todos los conciertos darán comienzo a las 19:30 horas y también tendrán entrada gratuita.