Primal Scream, cabeza de cartel del Azkena Rock Festival

Primal-Scream.CrazyMinds.es

Primal Scream se convierten en el primer cabeza de cartel del Azkena Rock. Los escoceses han sido confirmados junto a cinco grandes nombres: Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone’s Blitzkrieg , The Coup y Cobra. Todos ellos actuaran en el festival que se celebra los días 17 y 18 de junio en Mendizabala.

Los escoceses Primal Scream presentarán Chaosmosis, disco que publicarán este mismo año. Con diez discos en el mercado, la banda liderada por Bobby Gillespie se ha convertido en una gran referencia del rock y en una apuesta de espectáculo segura gracias a su frontman, entre otras cosas. Será la única fecha para poder disfrutar de los californianos Vintage Trouble en nuestro país. Con una mezcla de blues rock, el soul, pop, funk y rock’n’roll el cuarteto se ha convertido en una de las bandas más potentes del panorama actual llegando a telonear a AC/DC en 2015. En cuanto a los norteamericanos Supersuckers, presentarán su nuevo trabajo, Holdin’ the bag, publicado el pasado año. Su cantante Eddie Spaghetti lo define como “el mejor disco de la banda”, cuyas letras hablan sobre el cáncer sufrido por él mismo.

Marky Ramone’s Blitzkrieg es el homenaje a cuarenta años de punk que lleva a cabo Marky Ramone junto a Ken Stringfellow, Captain Poon y Pere Cohete. En este set se repasan los temas de la mítica banda de la que formó parte el neoyorquino. Por último se suman la banda de rap The Coup, que tiene veinte años de carrera a sus espaldas, y la banda vasca Cobra, que está a punto de publicar su tercer álbum, Riffyard.

Estos cinco nombres se suman a Gutterdämmerung feat. Henry Rollins, BlackBerry Smoke, Radio Birdman091 o Buffalo Killers entre otros grandes nombres.

Los abonos se encuentran a la venta desde 76 euros. Puedes consultar toda la información aquí.