Pretenders anuncian nuevo álbum con Dan Auerbach

pretenders

Chrissie Hynde ha celebrado su 65º cumpleaños anunciando un nuevo álbum de Pretenders. Se trata del último trabajo de la banda desde que en 2008 publicasen Break Up The Concrete. El décimo álbum de estudio de Pretenders se llamará Alone y saldrá a la venta el próximo 21 de octubre. Además, Hynde ha explicado que ha grabado el disco con Dan Auerbach, de los Black Keys en su estudio de Nashville.

Aunque se trate del primer trabajo de Pretenders en casi una década, Hynde no ha perdido el tiempo. Lanzó su disco en solitario Stockholm en 2014 y publicó una autobiografía titulada Reckless: My Life as a Pretender el año pasado. Para Hynde, el disco que acaba de anunciar iba a ser una continuación de Stockholm, pero a medida que el proceso de composición avanzaba, se decantó por sacarlo con Pretenders.

La banda ha anunciado un tour norteamericano junto a Stevie Nicks y ha sacado el primer single, titulado Holy Commotion. Hynde ha asegurado que el disco “está hecho por personas reales tocando instrumentos reales”.

Sobre el nombre del álbum, la frontman ha explicado que un día en el estudió comentó que  “yo lo hago todo sola. Voy al cine sola, voy a los restaurantes sola, vivo sola. Lo hago todo sola y no me importa”. En ese momento Dan Auerbach le animó a que escribiese sobre ello y de allí salieron las letras para Alone.