Presentamos a Black Onassis, el nuevo proyecto musical del ex-Kasabian Chris Karloff

Tras cinco años sin saber nada de él, más o menos desde que dejó Kasabian, Chris Karloff aparece en escena con una nueva banda llamada Black Onassis.

El ex-miembro fundador de Kasabian abandonó el Reino Unido y se instaló en Nueva York en 2006. junto con los neoyorkinos Brad Conroy y Nick Person formaron esta nueva banda y ahora están preparados para el gran público.

El concepto que proponen es que partiendo de una banda con miembros básicos inamovibles (Karloff, Conroy y Person), van probando diferentes vocalistas para las canciones en lugar de tener uno fijo: una vez compuesta una canción llaman a diferentes cantantes para que le pongan voz y se quedan con el que más les convenza para ese tema concreto. Con lo cual el resultado consiste en un puñado de canciones cantadas por personas diferentes que colaboran con ellos.

El trío confiesa claras influencias de Primal Scream en su trabajo, pero en cuanto a la temática de las canciones Karloff comenta que están inspiradas en la América de las drogas socialmente aceptables, las que son prescritas por los médicos y la gente toma en grandes cantidades para intentar llevar una vida medianamente normal: “Uno de cada nueve adultos americanos están pasando por algún tipo de depresión o crisis, entonces toman este tipo de medicación hasta el punto de que les nubla la mente, es una especie de nueva cultura de la droga legal, es un poco distópico lo de que necesites diariamente pastillas para sentirte normal”.

Black Onassis tienen algunos temas disponibles para escuchar online, pero su álbum de debut no está previsto que salga a la venta hasta principios del 2012. Esta calma con que se están tomando las cosas se debe según Karloff a que “No tenemos prisa… preferimos sacar una cancion buenísima habiendo tardado veinte años en componerla que sacar cinco álbumes malos en cinco años”.

Lo que tal vez los seguidores más recientes de su antigua banda desconozcan es que Chris Karloff era una de las dos cabezas creativas de Kasabian, junto con Serge Pizzorno con quien coescribio temas ya clásicos de los británicos como son L.S.F. (Lost Souls Forever), Club Foot o Processed Beats entre otros, de hecho si se escuchan los temas que Black Onassis han colgado en su Myspace se ve claramente de donde salen las bases de Innocence Blitz (no creo que yo sea la unica que la relacione con Reason is Treason de Kasabian). Si pone todo su talento en los temas de Black Onassis podríamos estar hablando de una de las bandas más prometedoras de los próximos años. O tal vez no.

Escrito por
Más de Paula S.

El FIZ 2011 da a conocer sus horarios

Ya tenemos horarios para el FIZ. El festival abrirá sus puertas el...
Leer más