Presentación del Sonorama Ribera 2017 el 24 de Noviembre en el ochoymedio de Madrid

sonorama-20-aniversario-es

El próximo 24 de Noviembre se celebrara la fiesta de presentación de la próxima edición de Sonorama Ribera con un cartel de lujo: Amaral, Sidecars, Delafé, Rusos Blancos, Shinova y Julieta 21. El sitio elegido ha sido el ochoymedio de Madrid (sala But), donde se revelaran los primeros confirmados a la edición del próximo año.

Además también coincide con el 20 aniversario de este festival que ya es obligado en las agendas de todos los festivaleros.

Pero recordemos cosas que pasaron hace 20 años y que cambiaron nuestra historia…Tesis de Alejandro Amenábar, “con mucha marcha” presentado por Leticia Sabater (que daba más miedo que Tesis) y el “estamos tan agustito” de Ortega Cano.

Además de todo esto, por aquel entonces un treintañero vecino de Aranda Del Duero dueño de una tienda de discos al que no le funcionaban bien las cosas, tuvo junto con sus socios la “loca” idea de que para salvar la tienda lo mejor era organizar un festival. Pero claro las ideas locas suelen tener malas consecuencias y no solo tuvieron que cerrar la tienda además necesitaron 10 años para pagar el préstamo que les costo aquel festival. Este se celebro en la plaza de Toros de Aranda del Duero con Chucho, Mercromina y Doctor Explosion y así nació uno de los festivales más conocidos y queridos del país, el Sonorama, actualmente llamado Sonorama Ribera.

A día de hoy día aquel treintañero, Javier Ajenjo sigue siendo el director de este festival y sigue coordinando perfectamente  tras 20 años  todo lo que se ve y no se ve del Sonorama Ribera. Esperemos que sean muchos más, porque como canta Carlos Gardel…”que 20 años no son nada”.

 

Antonio Puertas