Presentación de Tigres y Leones y Telephones Rouges en Madrid, día 11

TIGRES LEONES

Empecemos bien el año. El 13 es bueno. Empecémoslo bien. Y no hay mejor manera (o no la encuentro) que como proponen nuestros compañeros de  LaFonoteca, que comienzan el año con una cita doble “a ciegas”. Ponte guapa/o. Por un lado la presentación del largo de los madrileños (entre otros sitios) Tigres y Leones,  que lleva por nombre  Mucho Espirito, que ha sido hasta endiosado y viralizado por Twitter por el gran Ignatius Farray y, si él lo dice, quien somos nosotros para negarlo.  Podemos encontrar: pausa letras, aceleración, melodía, ruido, garage, pop, ironía, psicodelia.  De la mano del sello Sonido Muchacho (que cada vez da más que hablar con sus arriesgadas y acertadas propuestas), quien nos los definen: “El primer Lp de Tigres Leones se presenta como la confirmación de una banda que ha crecido mucho desde su primera demo (Tigres Leones, 2008); han conseguido un sonido propio, con unas composiciones directas, rápidas, y con unas letras altamente adictivas. Orientando su sonido al garaje, al pop lo-fi y al rock, nos presentan un largo que supone la culminación de un gran trabajo de local, y de una grabación que ha hecho justicia a lo que Tigres Leones nos ofrecen en directo”. Un trabajo grabado en Estudio Brazil por Javier Ortiz y mezclado por Javier Ferrás.

Por otro, el estreno en directo en Madrid de Disenso, el nuevo disco de los gallegos Telephones Rouges. Disco de lisérgia, noise, con la etiqueta del llamado “Galician Bizarre”, ritmo brutal, sin concesiones.

Como os hemos contado aquí:“Tras una cuidada producción, que viste de seda una escarpada geografía sonora con textos en Gallego, Castellano y Alemán, la banda de O Grove se sumerge en los terrenos más correosos del Garage, Punk y Rock. Lo hace de una manera sobresaliente en el todo y en sus partes con verdaderos pildorazos como “Vran”, “Cristal” o “Peinados Rebeldes. Disenso ha sido grabado en los estudios A Ponte en agosto de 2012 por Tomás Ageitos y el propio Iñaki Bea -menos las voces y overdubs grabados en el Círculo Polar Estudio (O Grove)-, y masterizado en los estudios Planta Sónica de Vigo por Pancho Suárez e Iñaki Bea. En breve anunciaremos las fechas de la gira de presentación”.

Será el próximo viernes 11 de enero en la Sala Siroco de Madrid.