Preoccupations lanzan Memory a poco de una semana de su nuevo álbum

Comenzamos nueva temporada por aquí por CrazyMinds y siempre con noticias frescas como la de hoy y es que Preoccupations (ex Viet Cong) ya nos adelantaron que sacarían nuevo trabajo este próximo 16 de Septiembre pero no que nos sorprenderían con un nuevo tema titulado Memory de nada más y nada menos que 11 minutos de auténtico disfrute.

Tras anunciar Anxiety y Degraded, el grupo canadiense nos sorprende con un ambicioso tema, Memory, de 11 minutos de duración que cuenta con la voz del cantante y guitarrista de la banda Wolf Parade, Dan Boeckner.

“Se trata de la segunda canción en la que empezamos a trabajar, después de “Anxiety”. Ha sido única en cuanto a su proceso de grabación, ya que trabajamos en ella en cada estudio en el que entrábamos. La idea que teníamos requería más trabajo que ninguna otra pista, y al final la grabamos en 6 diferentes estudios durante casi 2 años. Tener a Dan grabando las voces fue la pieza final del puzzle fue idea de Matt. Estábamos en Montreal y le llamamos para ver si quería cantar a modo de dueto, pero su voz encajó de forma tan perfecta que Matt no participó en la mayoría de la canción”, contaba Monty Munro sobre este nuevo lanzamiento que nos deja en ascuas, afortunadamente solo hasta el próximo viernes, cuando podremos escuchar todos los temas de este nuevo disco, que lanzarán a través de Jagjaguwar y dará mucho que hablar.

Os dejamos por aquí cómo se viene su nuevo trabajo con el vídeo de este último tema a ver qué os parece. ¿Mola, verdad?