Posible reunión y nuevo álbum de Elastica

El girl power está experimentando uno de sus mejores momentos, no sólo por las multitudinarias manifestaciones que tuvieron lugar el pasado sábado en todo el mundo, sino porque es posible que el 2017 nos regale un nuevo álbum de Elastica.

A pesar de no existir ningún comunicado oficial de la agrupación, y que su cantante está completamente fuera de la ecuación, el ingeniero de sonido del reconocido estudio de grabación Abbey Road, Sean Magee, ha compartido una foto en su perfil de Twitter junto al mensaje: “Editando el álbum de Elastica hoy, no se habían visto desde hace 20 años. Es genial estar presente cuando ocurren cosas como esta“.

Aunque la imagen muestra a dos de las integrantes de la banda, la ausencia de la vocalista Justinne Frischmann permite confirmar sus declaraciones de 2016, donde afirmaba que había encontrado su verdadera vocación (la pintura), que al sufrir de ansiedad se siente mucho más a gusto estando por su cuenta y que la satisfacción que le da la pintura nunca la ha sentido al grabar o producir nueva música.

Elastica se separó en el año 2001, con tan sólo dos álbumes: Elastica, lanzado en 1995, y The Menace, lanzado en el 2000. Aunque la noticia de una posible reunión es lo que todos los fanáticos anhelan, es posible que se trate de la reedición de alguno de sus dos discos o quizás un álbum de sencillos y lados B.