Posesiones en el nuevo video-single de Crystal Castles

Sobre las 00:00 horas, Crystal Castles ha posteado en su muro de facebook el video de su primer single Plague . Según Pitchfork, la realización del video corre a cargo de Ivan Grbin, fan de la banda que ha conseguido encandilar a Ethan Kath y Alice Glass, hasta convertir  su video en oficial.

Para la realización del video Ivan Grbin, utilizó imágenes y secuencias de la película Possesion, traducida aquí como La Posesión de Andrzej Zulawski. Película que podeís disfrutar en este maravilloso link, para comprobar de dónde salen estas bonitas imágenes.

El video refleja la posesión del cuerpo de la actriz principal Isabelle Adjani, en una clara referencia a los movimientos o baile que expresa la cantante Alice Glass en sus conciertos.

Pero Crazyminds en su ardua labor de investigación y pedagogía del indie español, entra en terrenos pantanosos. Y para ello nos orientamos hacia el conocimiento y descubrimiento de la posesión, a través de wikipedia:  “La posesión requiere o necesita dos elementos para configurarse y ellos son el corpus, que es la cosa en si y el animus rem sibi habendi que es la intención de tener la cosa como propia, de comportarse como su dueño, es decir la posesión requiere la intención y la conducta de un dueño. De esta manera distinguimos de la tenencia en la cual el tenedor reconoce en otro la propiedad de la cosa en su poder”. 

En una investigación sin precedentes, hemos echado el resto y hemos ido a buscar la acepción de  lo que es una “Posesión demoníaca es como se denomina desde el punto de vista religioso a un tipo de trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu , generalmente uno o más demonios que obra en él como agente interno y unido con él. Desde el punto médico se considera un transtorno disociativo de la histeria, comúnmente se le denomina «demoniopatía» o «demoniomanía»”.

Pero a parte de dejaros el video en cuestión, Crystal Castles ha anunciado que Wrath of God será el próximo single que saldrá el miércoles 26 de septiembre.