Portishead: ¿trabajando en un nuevo álbum?

Portishead

“Estamos haciendo hueco en nuestras agendas para poder ponernos con ello, de otra forma pasarán otros diez años”.  Con estas palabras en una entrevista con la publicación The Quietus, Adrian Utley ha levantado las alarmas sobre un posible nuevo álbum de Portishead, el que sería tan solo el cuarto en los casi quince años de historia de la banda. De hecho, la publicación da ya por sentado que están escribiendo este cuarto EP, siendo el único problema los problemas de agenda de los miembros de la banda.

No es para menos, pues todos los miembros de la banda están completamente dedicados a proyectos personales aparte de la banda desde el hiatus de seis años antes de su tercer álbum, apropiadamente titulado Third, y desde entonces llevamos oyendo rumores sobre un posible cuarto álbum. Así que, ¿será esta la buena?

La cosa está complicada pues estos momentos la banda se encuentra sin contrato discográfico. Tienen algunas fechas anunciadas para el verano (según dicen, estos directos definirán la forma del álbum), pero todos los miembros de Portishead tienen ganas de grabar este álbum. En conclusión: ahora solo nos queda esperar y  ver cómo influirán los sonidos de cada side project y la ausencia de presión discográfica en este posible nuevo trabajo.