Portishead suman nuevos nombres a sus dos noches en Barcelona

Los componentes de Portishead han preparado dos noches muy especiales a su paso por Barcelona los días 22 y 23 de Junio. Además de poder disfrutar de las canciones de la mítica banda británica, los propios miembros del grupo han sido los encargados de escoger aquellas formaciones que les acompañarán en el Poble Espanyol.

Entre ellos se encuentra el dúo King Creosote y Jon Hopkins, que en 2011 editaron un notable álbum conjunto. A ellos se le unirán los ingleses Thought Forms y los españoles Cuchillo, que atesoran uno de los mejores directos del panorama nacional. Estos tres serán los que se suban al escenario barcelonés el día 22.

En cuanto al día 23, MF DOOM y los catalanes Anímic son los elegidos, además de Thought Forms, que repetirán también esta segunda noche. Se completa así un cartel que, de manera única, se extenderá también a otra de las salas míticas de la ciudad.

Al cierre de ambos conciertos, la música seguirá a partir de las doce la noche en el club Razzmatazz con una lista de bandas escogidas también por los miembros de Portishead y que incluyen a Beak> (proyecto paralelo de Geoff Barrow), Bear In Heaven, Clark, Roll Thde Dice, Ironika, Seams y Blanck Mass. La idea es que las cinco salas que integran el local barcelonés se llenen al mismo tiempo de conciertos, por lo que desde la organización nos avisan que dentro de poco anunciarían nuevos nombres y la distribución por salas de esta segunda parte de la velada.

Recordamos que ya podéis comprar las entradas para estos conciertos al precio de 58 euros -un día- y 95 euros -los dos- en la web oficial de Portishead.