Portishead homenajea a Jo Cox en medio del Brexit

La muerte es un hecho injustificable en todos los casos y por desgracia en muchos casos no está en nuestra mano, pero cuando la razón es totalmente premeditada y enfocada al odio por tener una idea opuesta es totalmente deleznable.

El caso del asesinato de Jo Cox es uno de tantos que suceden en el mundo por intentar mantener unas creencias y defenderlas públicamente, pero en este caso se ha visto envuelto por el atenuante del Brexit o traducidos para aquellos que no siguen la política internacional: El referéndum sobre si Reino Unido sigue o no perteneciendo a la Unión Europea, siendo el primer caso de salida de un país.

Tras este triste suceso, los ecos de apoyo no se han hecho esperar y aprovechando el debate político que se resolverá mañana y el cumpleaños de la fallecida, Portishead ha decidido dejar su estela dedicando una versión de Abba del clásico SOS poniendo voz a lo que considera una causa totalmente justa.

Por el momento los de Bristol tampoco tienen grandes planes aunque sí una ligera intención de volver al estudio para sacar adelante su cuarto largo, lo cual es curioso dado que la banda fue fundada en 1991.

Nos quedaremos con este vivo recuerdo de la lucha promovida por Jo Cox transformado en canción.