Por fin llega a Donosti el esperadisimo directo de León Benavente

Si, decimos por fin, ya que tras pasar por Bilbao el pasado enero y por Vitoria en marzo, la última visita a Euskadi  de León Benavente, la han dejado para visitar Donostia. Será el próximo sábado 3 de junio cuando volverá a la sala Intxaurrondo K.E. donde  en 2014 ya presentaron su álbum de debut León Benavente.

Se encuentran inmersos en la amplia gira de presentación de su álbum “2”, que les ha llevado a colgar el cartel de sold out en numerosas salas, no sabemos si ocurrirá lo mismo el 3 de junio, pero nos han dicho que la venta de entradas van a muy buen ritmo. Y es que si habéis visto sus directos sabréis el por qué de que agoten allá por donde pasan. Sus directos son de los mejores y más enérgicos de la escena , llamémosla indie, de este país, incluso nos atreveríamos a decir que allende nuestras fronteras.

Sus conciertos son demoledores. El gran Abraham Boba se hace con el escenario desde el instante en que pone un pié sobre él, y nos hipnotiza con sus bailes y su movimiento capilar, pero sobre todo con las letras que son sin duda el punto fuerte de este grupazo  que además consiguen convertir en grandes hits.

Les vimos en Vitoria y fue un no parar de  eso, de hits de principio a fin. Seguro que en Donosti no decepcionan y esperemos que el siempre reservado y en ocasiones frío público guipuzcoano se entreguen tanto o más que la propia banda que da el 100 por cien en cada una de sus actuaciones.

Como hemos dicho, llegarán a Donostia de la mano de Nordika Producciones, y como teloneros contarán con la banda donostiarra Pet Fennec, grupo liderado por elmúsico donostiarra Urko Eizmendi y que se han proclamado vencedores del concurso de bandas emergentes que organiza el Festival Ebrovisión y que formarán  parte del cartel del mismo el próximo mes de septiembre. Si os gusta Teenage Fanclub, no dejéis de seguir la pista a esta banda.

Las entradas están disponibles en www.kutxasarrerak.net y en www.donostiakultura.eus/sarrerak. ¡No os lo perdáis!