Pono, la plataforma digital de Neil Young, tendrá servicio de streaming

Neil Young
Neil Young

Ser uno de los máximos referentes del rock y el folk no es suficiente para Neil Young, que a sus 71 años va camino de revolucionar la manera en la que escuchamos música.

El propio canadiense ha sido el encargado de desvelar los planes de futuro de Pono, un reproductor musical con servicio de descarga digital en el que empezó a trabajar en 2012 y que salió a la venta a principios de 2015, en el podcast Rolling Stone Music Now.

Estamos intentando conseguir presencia en los dispositivos móviles”, ha comentado Young después de explicar que su próximo objetivo es el mercado del streaming. La incursión en este mercado ha explicado, por fin, por qué el veterano cantante retiró su música de las principales plataformas de streaming durante el pasado mes de julio en un movimiento que afirmaba que se debía a su calidad de sonido “inferior”: esas plataformas son ahora la competencia.

“Se trata de la calidad del sonido”, escribió entonces en su página de Facebook para zanjar toda especulación. “No necesito que mi música sea devaluada por la peor calidad en la historia de la radiodifusión o cualquier otra forma de distribución. No me siento bien al permitir que se venda a mis fans. Es malo para mi música”.

Hay que recordar que Pono –nombre procedente de la palabra hawaiana que significa ‘correcto’- tuvo como principal objetivo “permitir a los consumidores disfrutar de música digital de calidad de estudio con la más alta fidelidad de audio posible, trayendo la verdadera emoción y detalle de la música, la forma en que el artista grabó, a la vida”.