¿Podría reunirse Pavement por su 30º aniversario?

PAVEMENT

En 2019 se cumplirá el 30º aniversario de la creación de una de las bandas más influyentes del garage-rock, Pavement, y los rumores sobre una posible reunión para celebrarlo ya están empezando a extenderse como la pólvora. Todo ha surgido a raíz de una reciente entrevista con el guitarrista Scott Kannberg, que ha reconocido haber tenido alguna conversación sobre el tema con Stephen Malkmus, aunque sin llegar a concretar nada: “No es que lo hayamos hablado en detalle, pero sí que hemos comentado algo sobre hacer alguna cosa por nuestro 30º aniversario en 2019 , así que estad atentos“.

Si finalmente se produjese, se trataría de la segunda reunión del grupo después de su separación oficial en 1999, ya que en 2009, coincidiendo con su vigésimo aniversario como banda, ya protagonizaron una gira. Sin embargo, hace dos años, en 2015, hubo un nuevo intento de resucitar la formación, como reconoció Bob Nastanovich, pero Malkmus no estuvo interesado en ese momento.

¿Volveremos a verles encima de un escenario o se limitarán a la típica reedición? Suponemos que no tardaremos demasiado en saberlo…