Planes de grabación para The Charlatans

Tim Burgess, el frontman de la banda mancuniana, ha revelado en una entrevista para Independent que el guitarrista Mark Collins y él se han reunido para escribir nuevos temas de lo que podría ser su decimosegundo álbum de estudio.

La intención del cantante es lanzar el disco al mercado en el 2013, pero “formar parte de una banda es completamente diferente. Se trata de trabajar con cinco personas, no únicamente sobre mí”, afirma.

En la entrevista, Burgess comentó también detalles sobre su nuevo trabajo en solitario, Oh No I Love You, que saldrá a la venta el 24 de este mes, y en el que participan integrantes de bandas como My Morning Jacket o Lambchop. A la salida del disco le seguirá una gira por el Reino Unido, que comienza en Aberdeen el 18 de Octubre, para finalizar el 27 en Belfast.

En la gira será también acompañado por Mark Collins, con el que parece estar muy contento de trabajar en lo que sería su vuelta a los estudios desde Who We Touch en el 2010. De todas formas, esa no fue su última aparición hasta ahora, ya que a principios de este año apareció un EP titulado Warm Sounds en el que aparecián reediciones de clásicos como Smash The System, North Country Boy o The Only One I Know, disponible para descarga en iTunes y en su página web en formato vinilo 10″. Y ya desde enero de este año, se reunieron en los estudios para grabar demos de lo que posiblemente será su nuevo disco, que, según Tim Burgess, suenan muy bien.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!