PJ Harvey vuelve en febrero

PJ HARVEY

Por fin volvemos a tener noticias de PJ Harvey y es que, si el año que está a punto de entrar llega cargado de novedades musicales, ésta será sin duda una de las más destacadas. Nos informan en la página web de la artista que el próximo febrero es el mes elegido para que salga a la venta el que será su octavo disco de estudio, concretamente el día 14 y llevará por título Let England Shake.

Lo han grabado enteramente en una iglesia del siglo XIX en Dorset y ha sido coproducido junto a sus colaboradores habituales Flood, John Parish y Mick Harvey. Estos dos últimos se unirán a Jean-Marc Butty para acompañar a Polly Jean durante la gira de presentación del álbum y con la que visitarán los escenarios de varios festivales aunque de momento nada se sabe sobre fechas en España.

Lejos quedan ya aquellos conciertos del Summercase 2007 en los que PJ Harvey deleitaba a todo el personal con la única compañía de una guitarra y un piano mostrando una potente presencia en escena, algo muy especial que dejó grandes satisfacciones para el recuerdo, aunque personalmente ya se empezaba a echar de menos una gira con la banda completa al más puro y clásico estilo rockero. Ahora sólo falta esperar que se de un pequeño paseo por la península.