PJ Harvey presenta teaser de su primer single

Pj Harvey - crazyminds.es

Posiblemente sea y no nos arriesgamos si decimos que el disco de PJ Harvey es uno de los más esperados de la temporada y eso que la acabamos de inaugurar hace escasos días, aunque todo señala que hasta primavera no podemos escuchar íntegramente este trabajo.

Pero no desesperemos que al menos las noticias llegan y por ahora podemos disfrutar de los diez primeros segundos de su primer single, que será desvelado el próximo jueves. Ya sabemos la inquietud que despiertan los teasers en la era tecnológica.

Bien  merece la pena hablar de la creación del disco. Las letras se inspiran en los viajes realizados los territorios como Kosovo, Afganistán o Estados Unidos durante 2010 y en adelante junto a Seamus Murphy, fotógrafo que sobre todo está especializado en temas bélicos. De tan peculiar unión, sólo podrá salir algo desgarrador como lo visto con sus ojos.

No solo de esta colaboración salen letras, sino que se creó una exposición donde se pudieron descubrir diez temas que compondrán este anhelado largo:

“Chain of Keys”

“The Wheel”

“The Orange Monkey”

“Dollar Dollar”

“The Community of Hope”

“Homo Sappy Blues”

“Medicinals”

“Near the Memorials to Vietnam and Lincoln”

“River Anacostia”

“The Ministry of Social Affairs”

Aún sin nombre esperaremos a este disco y a ver si hay alguna sorpresa con las fechas de la gira, aunque por ahora sólo hay algunas fechas en festivales.