PJ Harvey podría no publicar material nuevo hasta dentro de 10 años

PJ HARVEY

Y como fans lo sentimos, pero parece que la cantante se lo toma con calma. En febrero, PJ Harvey publicó su último trabajo, Let England Shake, y ahora avisa a sus seguidores que puede tardar un tiempo en componer nuevo material. “Si tardo diez años entonces preferiría esperar hasta sentir que cada una de las canciones que he hecho es buena, en lugar de sentir que ya era hora de hacer algo”.

Después de semejante confesión, la cantante ha contado a The Observer cómo ha sido el proceso de composición de su octavo álbum, Let England Shake. Entre otras cosas, ha comentado que probablemente en este álbum su trabajo esté más influenciado por cineastas y pintores que por compositores o poetas: “Let England Shake es el resultado de cientos de letras escritas: poemas terminados y canciones grabadas”.

Nosotros nos quedamos muy contentos con lo que le ha salido, casi tan contentos como lo están en el Imperial War Musseum. A principios de año dicho museo estaba considerando la posibilidad de ofrecerle a PJ Harvey convertirse en corresponsal de guerra. ¿Y esto por qué? Pues este extraño ofrecimiento se debe a las declaraciones que hizo la cantante a la revista NME en las que decía que había investigado mucho el tema de las guerras para hacer este disco. Seguro que sería una buena corresponsal.