PJ Harvey no puede parar: prepara la banda sonora de ‘El Nido’

PJ HARVEY - CRAZYMINDS

Todos sabemos que Polly Jean es un alma inquieta y que siempre tiene algo entre manos. Es una creadora a corto y a largo plazo, es decir, puede estar años preparando un disco o realizar un dueto con Nick Cave en cuestión de meses.

PJ suma a la  reciente salida al mercado de su último trabajo The Hope Six Demolition Projectun nuevo proyecto: la banda sonora para una obra de teatro titulada ’The Nest’ , una nueva traducción a cargo de Ian Rickson de la creación del dramaturgo alemán Franz Xaver Kroetz que trata de un conductor de un camión que se ve obligado a transportar material tóxico a un lago que comienza a convertirse en un nido. Se trata de una obra crítica con un trasfondo de protesta social en contra del materialismo imperante en nuestros días.

Son varias las colaboraciones de PJ Harvey con Ian Rickson ya que anteriormente la británica ya había elaborado la banda sonora para las adaptaciones de ‘Hedda Gabler’,’Hamlet’, y ‘Electra’.

Eso quiere decir que la obra es una traducción-adaptación pero la banda sonora es una producción  nueva  a cargo de la autora de temas consolidados como ‘Under the water’ o ‘This is love’  (entre muchos otros) y con un novísimo disco bajo el brazo del que ya os hemos hablado en estas páginas. (aquí y aquí)

Para los seguidores interesados en acudir a la obra: ‘The Nest’  se estrenará en el Teatro Lyric de Belfast entre los días 1 y 22 de octubre, antes de hacer una temporada en el Teatro María del Young Vic de Londres del 28 de octubre al 26 de noviembre.

Todo queda en Europa por el momento.